Soy Roberto Jiménez, ingeniero en telecomunicaciones y aficionado a la tecnología. Desde mi blog quiero hacerte llegar todas mis opiniones que he obtenido con mi experiencia laboral, la cual se prolonga durante más de 20 años en diversas multinacionales.

sábado, 18 de octubre de 2014

¿Impresora de tinta o láser?

La mayoría de los hogares españoles tienen impresoras de inyección de tinta. Cuando vamos a comprar una impresora, y como la mayoría no la usa mucho, busca un dispositivo que sea lo más económico posible. Entonces es donde aparecen las impresoras de inyección de tinta, que tienen los clásicos cartuchos de tinta liquida. Estas impresoras siempre son las más baratas, y a parte de su precio, prácticamente no tienen más ventajas.



Yo recomiendo encarecidamente la compra de una impresora láser, pues además últimamente han reducido sus precios enormemente. Mucha gente piensa que las impresoras láser solo son rentables cuando se usan mucho; pero eso es un mito. Estas impresoras tienen polvo en vez de tinta líquida (dentro de sus cartuchos) y eso es una gran ventaja tanto si la usamos mucho como si la usamos poco. Si la usamos poco, el polvo no se seca ni deteriora con el tiempo y entonces siempre estará en perfecto estado cuando queramos usarla. Las impresoras de tinta líquida, si las usamos mucho el cartucho se acaba rápido (y valen un pastón) y si no las usamos, los cartucho se secan y deberemos cambiarlos cada vez que queramos imprimir una hoja.

Yo me compré una Brother láser multifunción que me costó unos 100 euros. El toner tiene una autonomía de unas 2000 páginas impresas (solo en blanco y negro) y cuando se me acaba (que suele tardar muchísimo tiempo) puedo comprar otro recargado por unos 20 euros. En resumidas cuentas, todo un ahorro en cartuchos, pues antes cambiaba de cartucho más o menos cada 500 páginas y me solía costar unos 30 euros .


Conclusiones: las impresoras láser son más rentables siempre, independientemente si las usamos poco o mucho. Pues aparte de su inversión inicial (que es algo mayor) todo lo demás es más barato.